Álgebra, su enseñanza y aprendizaje

Durante el módulo de algebra, su enseñanza y aprendizaje conlleva la realización de diferentes fórmulas que proporcionan cantidades utilizando variables.

Conocer el método que lleva la realización de fórmulas nos ayuda a comprender como el alumno concibe sus aprendizajes desde el inicio de sus conocimientos.

En el trascurso de los ejercicios aprendimos a utilizar los paréntesis para separar operaciones matemáticas en las fórmulas para obtener los valores de entrada y salida de los diferentes ejercicios.

La utilización de números negativos nos hizo recordar lo que hemos aprendido anteriormente sobre las reglas de los signos y su utilización en las operaciones matemáticas.

Mediante las operaciones algebraicas se aprende a calcular desde cantidades entre la sume y resta de sus variables hasta la obtención de porcentajes y el número de área o perímetro de figuras por lo que es necesario que conozcamos las maneras de realizar dichas operaciones para que nuestros alumnos puedan llegar a obtener resultados con diferentes medios.

En las actividades las reglas de transformación se reducen a una sola, la cual consiste en considerar que dos expresiones algebraicas son equivalentes si tienen el mismo valor numérico para el mismo valor de la variable involucrada.
Analizar las diferentes respuestas a las ecuaciones nos brinda mayor análisis de resultados para determinar los valores que se necesitan para las tablas de doble entrada.

Utilizamos formulas basadas en la resta de áreas sombreadas que no se necesitaban para la obtención de medidas o longitudes, donde se necesitaba analizar que métodos eran los necesarios para realizar estas operaciones.

La utilización de los signos numéricos afectaba el resultado que se obtenía y además cambiaba por completo el balance de las tablas de doble entrada.

Se analizan los porcentajes en descuentos obteniendo la cantidad de la oferta, donde anotaba en tablas de doble entrada que mostraban el avance de las cantidades.

Se realizaron operaciones con palidrónomos y se busca el perímetro de figuras donde además se elimina la parte sombreada.

Utilizamos tablas de doble entrada para obtener las fórmulas que se requería utilizar y al finalizar este proceso obteníamos la gráfica que daba los resultados de la tabla.

Graficar con el emulador es una gran herramienta ya que marca precisos los puntos que se quieren obtener con las formulas y podemos saber en qué lugar cruzan los puntos de interés así como el valor que tiene (x) y (y) en el plano.

Considero que me enfrenté a varios problemas ya que no recordaba lo que había realizado en mi bachillerato en torno al álgebra  además de que desconocía el modo de trabajo del emulador pues en un principio se me dificulto mucho su utilización, así como utilizar el graficador pues no sabía de qué forma usar las funciones.


Evidencias de aprendizaje.



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