Durante el módulo de
algebra, su enseñanza y aprendizaje conlleva la realización de diferentes
fórmulas que proporcionan cantidades utilizando variables.
Conocer el método que
lleva la realización de fórmulas nos ayuda a comprender como el alumno concibe
sus aprendizajes desde el inicio de sus conocimientos.
En el trascurso de los
ejercicios aprendimos a utilizar los paréntesis para separar operaciones
matemáticas en las fórmulas para obtener los valores de entrada y salida de los
diferentes ejercicios.
La utilización de números
negativos nos hizo recordar lo que hemos aprendido anteriormente sobre las
reglas de los signos y su utilización en las operaciones matemáticas.
Mediante las operaciones
algebraicas se aprende a calcular desde cantidades entre la sume y resta de sus
variables hasta la obtención de porcentajes y el número de área o perímetro de
figuras por lo que es necesario que conozcamos las maneras de realizar dichas
operaciones para que nuestros alumnos puedan llegar a obtener resultados con
diferentes medios.
En las actividades las
reglas de transformación se reducen a una sola, la cual consiste en considerar
que dos expresiones algebraicas son equivalentes si tienen el mismo valor
numérico para el mismo valor de la variable involucrada.
Analizar las diferentes
respuestas a las ecuaciones nos brinda mayor análisis de resultados para
determinar los valores que se necesitan para las tablas de doble entrada.
Utilizamos formulas
basadas en la resta de áreas sombreadas que no se necesitaban para la obtención
de medidas o longitudes, donde se necesitaba analizar que métodos eran los
necesarios para realizar estas operaciones.
La utilización de los
signos numéricos afectaba el resultado que se obtenía y además cambiaba por
completo el balance de las tablas de doble entrada.
Se analizan los
porcentajes en descuentos obteniendo la cantidad de la oferta, donde anotaba en
tablas de doble entrada que mostraban el avance de las cantidades.
Se realizaron operaciones
con palidrónomos y se busca el perímetro de figuras donde además se elimina la
parte sombreada.
Utilizamos tablas de doble
entrada para obtener las fórmulas que se requería utilizar y al finalizar este
proceso obteníamos la gráfica que daba los resultados de la tabla.
Graficar con el emulador
es una gran herramienta ya que marca precisos los puntos que se quieren obtener
con las formulas y podemos saber en qué lugar cruzan los puntos de interés así
como el valor que tiene (x) y (y) en el plano.
Considero que me
enfrenté a varios problemas ya que no recordaba lo que había realizado en mi
bachillerato en torno al álgebra además de que desconocía el modo de
trabajo del emulador pues en un principio se me dificulto mucho su utilización,
así como utilizar el graficador pues no sabía de qué forma usar las funciones.
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